Calpe ya dispone de la aplicación turística que ofrece toda la información de la ciudad y que además está integrada con la plataforma de Destino Turístico Inteligente

Calpe ha publicado la aplicación oficial de Calp que permite conocer toda la oferta turística, así como los diferentes puntos de interés que hay en Calpe, como por ejemplo las playas.

La aplicación, disponible para Android e iOS, disponible en hasta 10 idiomas, ofrece múltiples opciones para descubrir sus playas, hoteles, restaurantes, tiendas y cualquier otra necesidad para el residente o visitante de la ciudad.

Cuando se accede a la aplicación, el usuario puede rellenar una encuesta con preguntas de interés para el Ayuntamiento y sus respuestas son integradas en la plataforma de gestión turística.

Se ha desarrollado un planificador de viaje para que el visitante, conociendo la agenda de eventos y actividades de Calp, pueda organizar su visita y planificar su estancia.

Se han incluido planes recomendados por el Ayuntamiento del Calp, el usuario puede usar dichos planes predeterminados o diseñar los suyos en función de sus intereses y necesidades y compartirlos a través de las redes sociales.

Así mismo, se ha integrado con beacons (dispositivos bluetooth) instalados en los puntos de interés. Los beacons los detecta la app cuando está cerca de uno y manda una notificación al usuario, que al pulsarla muestra en la app un resumen de la información del punto de interés en el que se encuentra.

Los puntos de interés están agrupados en categorías (todas ellas accesibles desde el menú) para facilitar al usuario que encuentre lo que busca. Dentro de cada categoría se puede hacer una búsqueda por nombre o por las diferentes subcategorías  

Cada punto de interés contiene un pequeño texto descriptivo, un catálogo de servicios que ofrece, su ubicación en un mapa interactivo, opción para compartir por redes sociales y para añadirlo al planificador.

Toda la información de los puntos de interés se obtiene del gestor de contenidos y se guardan en la base de datos local para permitir la operativa si falla la conexión.


El Ayuntamiento de Vila-seca ha presentado la Tarjeta Ciudadana Vilacard