Zitycard supera la Certificación del Esquema Nacional de Seguridad (ENS)

El objetivo de esta certificación es aumentar la seguridad de los productos y servicios que Zitycard ofrece a nuestros clientes y establecer una metodología y política de seguridad en la utilización de los medios electrónicos.

AENOR ha certificado a Zitycard en sus desarrollos en ENS nivel medio, que está constituido por principios y requisitos que permiten una protección adecuada de la información, implantando las condiciones necesarias de confianza en el uso de los medios electrónicos.

Es por ello que Zitycard, dentro de su plan de mejora continua se certifica en el ENS, asegura el cumplimiento de las medidas, principios y requisitos de seguridad que afectan a la confidencialidad, integridad, disponibilidad y autenticidad de los datos y procesos electrónicos con las AAPP.

Así mismo, los desarrollos y productos entregados garantizan el cumplimento de las medidas de seguridad más exigentes en la gestión de los datos, las comunicaciones y los servicios electrónicos. Gracias a estas medidas, ciudadanos y Administraciones Públicas pueden ejercitar sus derechos y asegurar el cumplimiento de los deberes a través de estos medios.

Zitycard, con su certificado del Esquema Nacional de Seguridad, se adapta a la norma jurídica que defiende los derechos de privacidad de los ciudadanos, adaptando la normativa en el desarrollo de su software y productos, ofreciendo a los ciudadanos la misma seguridad de sus datos en los trámites electrónicos que si fuera presencial.

Zitycard sigue apostando por marcar los mayores estándares de seguridad y calidad en sus productos y servicios.


Este nuevo certificado ENS nivel medio se une al resto de certificaciones de la empresa como la ISO9001 de Calidad emitido también por AENOR o el PYME RSA de Medio Ambiente y Responsabilidad Social Corporativa otorgado por el Gobierno de Aragón.



La Tarjeta Ciudadana de Zaragoza participará otro año más en el convenio del Ayuntamiento de Zaragoza y la Cooperativa de Autotaxi